La Asociación de Agro Exportadores del Norte, Inc. fue fundada en el año 2009 e incorporada como institución sin fines de lucro mediante la Resolución No. 184 del 1 de octubre del 2009; está registrada con el RNC 430-08822-6.

Se crea para mejorar la rentabilidad de la producción agrícola de sus miembros. Opera en el área de influencia del Canal Ulises Francisco Espaillat, en las provincias de Santiago y Valverde; Sin embargo, es una organización abierta y algunos de sus miembros están localizados en las Provincias de Espaillat, Santiago Rodríguez y Puerto Plata. Produce vegetales orientales para la exportación desde los años ’80; además tiene experiencia en la producción de otros vegetales como cebolla, tomate, ají, pepino, molondrón y otros.

La asociación tiene una combinación de productores con experiencia y técnicos agrícolas con amplia experiencia en producción y en asistencia técnica que garantizan el seguimiento a las actividades productivas para el cumplimiento de los requisitos de calidad e inocuidad. Desde su inicio ASAGEN ha contado con un decidido apoyo del sector público agropecuario.

Misión

Somos una organización innovadora que proporciona al consumidor frutas y vegetales del más alto estándar de calidad y seguridad alimentaria, contribuyendo al bienestar de nuestros socios, consumidores y comunidad rural, con un personal capaz y motivado. firmemente comprometidos con el respeto y cuidado al medio ambiente

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes como líderes en la producción y comercialización de frutas y vegetales saludables, asegurando la rentabilidad de nuestros asociados y el bienestar de nuestros empleados

Objetivos

Aumentar la producción de los vegetales y frutales.

Mejorar la comercialización generando estrategias de venta tanto para el mercado nacional como internacional.

Fomentar y fortalecer el desarrollo de capacidades en distintas áreas, a nivel técnico, administrativo y gerencial.

Incorporar de forma equitativa a mujeres y jóvenes en todos los eslabones de la cadena productiva con el fin de asegurar su participación activa y real.

Aprovechar má s de un 50% del área que anteriormente se sembraba de tabaco, con cultivos tradicionales de la zona.Compensar la drástica disminución en la siembra de tomate industrial en la zona.